PROYECTO

PROBLEMA
A. A QUIEN LE INTERESA
1
2
3
4
5
Los servicios esenciales tales como equipos topográficos son de generación antigua.


×


Los equipos topográficos para realizar las prácticas ya son antiguos y dificulta la labor de aprendizaje los estudiantes.

×



No hay cortinas en las aulas de construcción civil esto hace que la luz entre con claridad en las aulas no deja ver con nitidez el proyector.




×
La formación de los estudiantes de la carrera de construcción civil es deficiente.




×
la falta de implementación en el laboratorio de estudio de suelos también es un gran problema para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de construcción civil.



×


MATRIZ DE PREGUNTAS PARA LA SELECCION DE PROBLEMAS






PROBLEMA
B.ES IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD
1
2
3
4
5
Los servicios esenciales tales como equipos topográficos son de generación antigua.

×



Los equipos topográficos para realizar las prácticas ya son antiguos y dificulta la labor de aprendizaje los estudiantes.
×




No hay cortinas en las aulas de construcción civil esto hace que la luz entre con claridad en las aulas no deja ver con nitidez el proyector.


×


La formación de los estudiantes de la carrera de construcción civil es deficiente.




×
la falta de implementación en el laboratorio de estudio de suelos también es un gran problema para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de construcción civil.

×










PROBLEMA
C.SE RELACIONA CON SU CARRERA PROFECIONAL
1
2
3
4
5
Los servicios esenciales tales como equipos topográficos son de generación antigua.
×




Los equipos topográficos para realizar las prácticas ya son antiguos y dificulta la labor de aprendizaje los estudiantes.
×




No hay cortinas en las aulas de construcción civil esto hace que la luz entre con claridad en las aulas no deja ver con nitidez el proyector.


×


La formación de los estudiantes de la carrera de construcción civil es deficiente.
×




la falta de implementación en el laboratorio de estudio de suelos también es un gran problema para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de construcción civil.

×










PROBLEMA
D.ES UN PROBLEMA GENERAL
1
2
3
4
5
Los servicios esenciales tales como equipos topográficos son de generación antigua.


×


Los equipos topográficos para realizar las prácticas ya son antiguos y dificulta la labor de aprendizaje los estudiantes.
×




No hay cortinas en las aulas de construcción civil esto hace que la luz entre con claridad en las aulas no deja ver con nitidez el proyector.


×


La formación de los estudiantes de la carrera de construcción civil es deficiente.




×
la falta de implementación en el laboratorio de estudio de suelos también es un gran problema para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de construcción civil.
×











PROBLEMA
E.ES UN PROBLEMA ESPECIFICO
1
2
3
4
5
Los servicios esenciales tales como equipos topográficos son de generación antigua.




×
Los equipos topográficos para realizar las prácticas ya son antiguos y dificulta la labor de aprendizaje los estudiantes.



×

No hay cortinas en las aulas de construcción civil esto hace que la luz entre con claridad en las aulas no deja ver con nitidez el proyector.


×


La formación de los estudiantes de la carrera de construcción civil es deficiente.




×
la falta de implementación en el laboratorio de estudio de suelos también es un gran problema para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de construcción civil.


×









PROBLEMA
F.ES VIABLE (POSIBLE DE REALIZAR)
1
2
3
4
5
Los servicios esenciales tales como equipos topográficos son de generación antigua.

×



Los equipos topográficos para realizar las prácticas ya son antiguos y dificulta la labor de aprendizaje los estudiantes.


×


No hay cortinas en las aulas de construcción civil esto hace que la luz entre con claridad en las aulas no deja ver con nitidez el proyector.


×


La formación de los estudiantes de la carrera de construcción civil es deficiente.
×




la falta de implementación en el laboratorio de estudio de suelos también es un gran problema para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de construcción civil.




×


PROBLEMA
G.A QUIENES BENEFICIA LOS RESULTADOS
1
2
3
4
5
Los servicios esenciales tales como equipos topográficos son de generación antigua.

×



Los equipos topográficos para realizar las prácticas ya son antiguos y dificulta la labor de aprendizaje los estudiantes.



×

No hay cortinas en las aulas de construcción civil esto hace que la luz entre con claridad en las aulas no deja ver con nitidez el proyector.

×



La formación de los estudiantes de la carrera de construcción civil es deficiente.




×
la falta de implementación en el laboratorio de estudio de suelos también es un gran problema para el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de construcción civil.

×





RESULTADO DE LA ELECION DE LA MATRIZ
PROBLEMA
La formación de los estudiantes de la carrera de construcción civil es deficiente.

ÁRBOL DE PROBLEMAS



ÁRBOL DE OBJETIVOS


JUSTIFICACION






MEJORAMIENTO EN LA FORMACIÓN ESTUDIANTIL DE LA CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

JUSTIFICACIÓN

La carencia de la baja enseñanza y calidad educativa de docentes des actualizados que brindan una enseñanza tradicional ineficiente, este conlleva a un bajo rendimiento durante los 3 años que dura la carrera, también encontramos carencia de equipos actualizados lo cual hace un bajo desempeño en algunas áreas de trabajo.
Con este proyecto se podrá plantear y obtener soluciones a la problemática actual y así poder mejorar la enseñanza educativa a los alumnos de la carrera de construcción civil.
 Es necesario contar con implementos y un mecanismo para dar una solución, para ello se requiere implementar las aulas y salas de computo, así como también laboratorios en el área de mecánica de suelos y contar con docentes actualizados.
Con esta realización se podrá dar una mejor calidad de enseñanza, y así se podrá ver un mejor desempeño optimo en su formación profesional y esto conllevara un buen ámbito laboral.

"El titulo del proyecto de investigación" y "La matriz de formulación de preguntas de investigación"

Hipótesis



 Cuadro de Variables y Indicadores 





FORMULARIO





METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN
Dado que se busca comprobar la hipótesis previamente establecía así como los objetivos trazados, el presente trabajo será elaborado bajo el planteamiento metodológico del ENFOQUE CUANTITATIVO.

ENFOQUE CUANTITATIVO:

El enfoque cuantitativo se usa en la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías”.
Rodriguez Peñuelas (2010, p.32), señala que el método cuantitativo se centra en los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Este método utiliza el cuestionario, inventarios y análisis demográficos que producen números, los cuales pueden ser analizados estadísticamente para verificar, aprobar o rechazar las relaciones entre las variables definidas operacionalmente, además regularmente la presentación de resultados de estudios cuantitativos viene sustentada con tablas estadísticas, graficas y un análisis numérico.
  1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Dado que el objetivo de esta investigación es constatar la deficiente formación profesional de los alumnos de construcción civil, se recurrirá a un DISEÑO NO EXPERIMENTAL que se aplicará de manera longitudinal o evolutiva.

DISEÑO NO EXPERIMENTAL:

Kerlinger y Lee (2002) nos dicen que la investigación no experimental es la búsqueda empírica y sistemática en la que el científico no posee control directo de las variables independientes, debido a que sus manifestaciones ya han ocurrido o a que son inherentemente no manipulables. Se hacen inferencias sobre las relaciones entre las variables, sin intervención directa, de la variación concomitante de las variables independiente y dependiente (p. 504). Cabe precisar en esta definición que la razón por la que no se manipula la variable independiente en la investigación no experimental es que resulta imposible hacerlo.
de acuerdo con Kerlinger (1979, p. 116). la investigación no experimental es observar fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, para después analizarlos.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

TAREAS